AMARTEMM: Saberes y arte a través de los años

 

Nuestra asociación fue creada el 21 de Julio de 2017, pero fue desde mucho antes que fuimos haciendo arte a base de junco, una planta muy común en humedales y pantanos, planta con la cual nuestros antepasados utilizaron como medio para la expresión de su arte en la zona norte del Perú, y la cual hemos heredado de nuestras madres, que ha pasado de generación en generación a través de décadas.

Actualmente, esta actividad se ha vuelto un medio de vida complementario en nuestras familias, y es un espacio de reunión con otras mujeres, no solo para el intercambio de conocimiento sino también un espacio de confianza y sororidad.

Nuestro esfuerzo nos ha llevado a ser reconocidas a nivel regional y nacional. En 2019, obtuvimos el primer puesto en “IX Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana”, lo cual garantiza la calidad de nuestros trabajos y la sostenibilidad ambiental de los insumos utilizados.

Tenemos una gran variedad de productos a base de Junco, tanto productos para la vida cotidiana, artículos de decoración y accesorios como carteras, monederos, entre otros… ¡te invitamos a conocernos!

Yo soy un botón Yo soy un botón


DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Amartemm

Somos una asociación de mujeres artesanas dedicadas a crear productos a base de junco proveniente de las albuferas de Medio Mundo en Vegueta - Huacho, el cual es extraído sosteniblemente sin afectar la biodiversidad de la zona.

  • AV. EZEQUIEL GAGO MZA. 06 LOTE. 12 C.P. MEDIO MUNDO (CASA DEL ARTESANO)
    Vegueta, Huaura, Lima , Perú

mapa

Contáctanos